SICOM - Novedades

Distribuidor Oficial de la marca Vertex Standard

SICOM tiene el orgullo de haber sido designada Distribuidor Oficial de la marepresentante Vertexrca japonesa Vertex Standard para todo el territorio de la República Oriental del Uruguay. Contamos con soporte permanente de fábrica, stock completo de radios móviles y portátiles de la línea analógica, digital, accesorios y  repuestos originales. Además de nuestro departamento técnico especializado en Motorola ahora nos extendemos también a atender Vertex Standard  con un moderno laboratorio con todo el instrumental requerido para pruebas, mediciones y reparaciones.

 

Estamos donde nos necesite. Solicite su cotización.

Radios Vertex

Acerca de Vertex Standard

Establecida en 1956 con sede central en Tokyo, Japón, Vertex Standard LMR, Inc. es un fabricante global de equipamiento de radios de dos vías.  Vertex Standard, es reconocido por el desarrollo de radios compactas y de grandes prestaciones que aportan un mayor valor, y se centra exclusivamente en la construcción de radios bi-direccionales para satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel mundial de una forma innovadora sin sacrificar la calidad que permite una comunicación sin trabas. Las radios se comercializan y reparan en EMEA a través de una red de distribuidores. Para más información acerca de cualquier producto de Vertex Standard contáctese con nosotros.

Renovamos certificación SAM

Servicio Tecnico Autorizado Motorola

Por otro año consecutivo, nuestra empresa recibe el certificado de S.A.M. (Servicio Autorizado Motorola). Visite la sección Taller de Radios para entender la importancia de ser S.A.M. y los importantes beneficios que representa para nuestros clientes. Esta certificación que nos llena de orgullo, avala nuestras políticas de calidad y el compromiso continuo con nuestros clientes.

Unidad Comando Móvil de Comunicaciones

Nuestra empresa equipó con un sistema completo de comunicaciones a la Unidad Comando Móvil de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Bomberos. El móvil fue provisto por Jesson Trading S.A. Este sistema, permite un despliegue rápido de una central de comunicaciones autónoma muy completa en cualquier parte del país donde sea requerido.

Cuenta con un sistema principal de última generación tecnológica, marca MOTOROLA MOTOTRBO, DIGITAL en VHF/FM, compuesto de tres bases, cuarenta portátiles y una estación repetidora que permitirá ampliar el rango de cobertura de los portátiles. Gracias a esta nueva adquisición, se logra mejorar de forma sustancial las comunicaciones, permitiendo operativos más eficientes y seguros.

Principales funcionalidades del sistema MOTOROLA MOTOTRBO:

  • AVLComunicaciones digitales claras, seguras (encriptadas) de voz (VoIP) y datos. Llamadas grupales o individuales privadas.
  • Sistema GPS para ubicar a cada uno de los funcionarios que participan en un operativo, identificación de cada radio/persona y recepción de mensajes de emergencia con solo oprimir un botón.
  • Envío y recepción de Mensajes de Texto (SMS) entre todos los equipos del sistema.
  • Radios portátiles con normas adecuadas para trabajar en ambientes explosivos (certificados Factory Mutual) y además sumergibles (certificados IP57).
  • Todas las radios MOTOTRBO permiten también operar con los sistemas analógicos tradicionales como los que hoy cuenta el Ministerio del Interior y con la señalización MDC1200. Para ello tendrán programados múltiples canales digitales y analógicos.
  • Cada una de las dos posiciones de operador de radio existentes en el móvil contará con una PC que funcionará de Consola de Comunicaciones para control de flota, con todo el software necesario para la visualización de los radios con GPS, mapas digitales, delimitar zonas de acceso restringido, de acceso permitido, tipo de llamadas y mensajes de texto.
  • El móvil posee un monitor de 32 pulgadas y una pequeña sala de reuniones que permitirá observar una réplica del monitor de la PC principal y comandar las operaciones.

El móvil cuenta además con:

  • VoIPUn mástil de despliegue rápido para elevar las antenas y aumentar la cobertura del sistema principal.
  • Una estación base en frecuencias aeronáuticas en VHF/AM para comunicarse con aviones y helicópteros.
  • Una radio banda corrida de frecuencias en VHF/FM convencional analógico.
  • Un Sistema de Grabación que permite registrar todas las comunicaciones (voz y datos) y reproducir situaciones si se requiere.
  • Una red interna Ethernet TCP/IP y una red inalámbrica Wi-Fi. También tienen conexión externa mediante Internet.
  • Un sistema de cámaras con un domo instalado en el mástil de despliegue rápido.

 

SICOM participó de la Convención de Canales Motorola Solutions 2011

Motorola Solutions reconoce a socios de negocio en su convención de canales para América Latina, y por supuesto, SICOM estuvo presente como socio de Motorola en Uruguay. La convención de canales de Motorola Solutions 2011 reunió a todos los canales de distribución de la región y reconoció su dedicación, compromiso y lealtad hacia la empresa.  Motorola Solutions llevó a cabo en la Convención de Canales 2011 para los países de habla hispana de América Latina, un evento de negocios único destinado a fortalecer las relaciones de negocio y actualizar la información sobre las últimas soluciones y servicios tecnológicos, orientados a clientes de gobierno y empresas. Además, durante el evento, los socios de canales fueron reconocidos por su desempeño.


El foro, realizado en Cancún, México, contó con la presencia de Greg Brown, Chairman y CEO, y de los líderes regionales de Motorola Solutions. Más de 400 asistentes tuvieron la oportunidad de recibir de ellos un panorama completo sobre el negocio de la compañía, sus focos estratégicos y las últimas tendencias de mercado. Asimismo, la compañía se refirió al progreso de su programa global PartnerEmpower.

Nuevo Museo de Radios

Museo de Radios

Visite nuestro Museo de Radios en el Lobby de nuestra empresa, o de manera virtual - Museo de Radios -. En él verá muchos de los modelos de radios de dos vías fabricados por Motorola desde mediados del siglo pasado y comercializados por nuestra empresa. Visualice como han ido evolucionando tecnológicamente. Siéntase satisfecho al reconocer modelos con muchos años de uso que aún se encuentran operativos en su empresa comprobando la excelente inversión que realizó en su momento al elegir la marca y el proveedor. Esto nos enorgullece enormemente debido a que confirma la calidad inigualable de los equipos Motorola así como de los servicios post-venta ofrecidos en nuestra empresa.

RSS

RSS

Ahora podes leer las últimas noticias de SICOM mediante tu lector de RSS favorito.

Hacé click acá o en el ícono naranja y elegí la opción  que más te guste.

¿Qué es el formato RSS?

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato de información para compartir y consumir contenidos de internet. Este formato permite recibir contenidos incluso sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (lector RSS). También es posible utilizar el propio navegador para ver dichos contenidos, las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de un software adicional.


¿Cómo puedo leer RSS desde mi computadora?

Gracias a los lectores de RSS se puede visualizar información consolidada de todos los sitios que se desee, desde el escritorio, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web. No es necesario visitar decenas de sitios webs, el lector le presentará en un solo lugar toda la información seleccionada desde distintas fuentes de internet.
 

Lectores RSS Web más populares

Existen aplicaciones web (que no requieren instalación y se pueden consultar desde cualquier computador), normalmente son gratuitas y requieren un registro previo:

Google Reader     http://www.google.es/reader/
IGoogle     http://www.google.es/ig
My Yahoo!     http://es.my.yahoo.com/
Netvibes     http://www.netvibes.com/
Bloglines     http://www.bloglines.com/

Aplicaciones Instalables:

También se puede optar por aplicaciones de escritorio (requieren instalación de un software), también gratuitas, debiendo seleccionar la que se desee de acuerdo a la plataforma de su computadora o dispositivo:

Windows:     

FeedDemon     http://www.feeddemon.com/
FeedReader    http://www.feedreader.com/
Blogbridge    http://www.blogbridge.com/
RSSOwl    http://www.rssowl.org/

Mac / iPad / iPhone:  

NetNewsWire     http://netnewswireapp.com/
Blogbridge    http://www.blogbridge.com/
RSSOwl    http://www.rssowl.org/

Linux:

Blogbridge     http://www.blogbridge.com/
RSSOwl    http://www.rssowl.org/

SICOM en Twitter

Twitter SICOM

 

Ahora también estamos en Twitter. Síguenos en esta dirección http://twitter.com/#!/sicom_uy para que puedas enterarte de las últimas novedades de nuestra empresa así como de todas las noticias de Motorola.

EXPOSEGUR 2011

EXPOSEGUR

 

Del 15 al 17 de junio SICOM participó como expositor en la segunda edición de EXPOSEGUR, la feria internacional de la seguridad integral realizada en el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo. El evento fue punto de encuentro de grandes marcas, así como de especialistas, autoridades y empresarios comprometidos con el desarrollo y competitividad en el sector de la seguridad. Nuestra empresa fue la única especializada en radiocomunicaciones, teniendo la oportunidad de mostrar nuestras variadas soluciones en radios de dos vías y banda ancha inalámbrica. Los visitantes quedaron impresionados por las demostraciones de sumersión realizadas a las radios portátiles MOTOTRBO, que cuentan con un nivel de protección IP57.

Escuela Nacional de Policía

Video publicitario de la Escuela Nacional de Policía de finales de 2010 donde se aprecia el uso de radios Motorola instaladas en móviles de Radiopatrulla.

(Click en la imagen para ver)

Tres grandes novedades

Presentamos nuestra nueva imagen empresarial. Inauguramos nuestra nueva web. Lanzamos un nuevo radio portátil de la serie EP350 y regalamos baterías para festejar.

CASA GATTI S.A.Distribuidor Motorola
ÚNICO DISTRIBUIDOR AUTORIZADO EN URUGUAY
Dr. Javier Barrios Amorín 1828 - Montevideo | Tel/Fax: (+598) 2924 9000* | E-mail: Este correo electrónico está protegido contra robots de spam, necesita habilitar JavaScript para poder verlo

TwitterRSS